PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL: ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD

Inicio: lunes, 8 de abril de 2019

Volver a Cursos

Nombre


PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL: ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD

Código


Objetivo


Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional están destinadas a todas aquellas personas que desean cursar un ciclo formativo y no poseen el requisito académico necesario.

Fecha de Inicio y Finalizacion


De 08/04/2019 a 26/04/2019

Duración


-

Organiza


-

Contenido


Si quieres acceder a un ciclo formativo de grado medio, sin tener el título de Graduado en ESO u otra de las condiciones académicas de acceso, debes superar la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio podrás continuar tu formación. Debes tener cumplidos 17 años de edad o hacerlo en el año natural de celebración de la prueba.
Para acceder a un ciclo de grado superior, sin tener el título de Bachiller ni otra de las condiciones académicas de acceso, superando la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior podrás continuar tu formación. Debes tener cumplidos 19 años de edad o hacerlo en el año natural de celebración de la prueba.
  • El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria ordinaria de Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de grado medio y superior es: del 8 al 26 de abril del 2019.
  • Publicación de los listados provisionales de personas admitidas y excluidas en la convocatoria ordinaria de las Pruebas de acceso a ciclos formativos: 22 de mayo de 2019.
  • Celebración de las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de grado medio y superior (convocatoria ordinaria): 5 de junio de 2019.
Más información en: http://andaluciaorienta.net/acceso-ciclos-formativos-fp-abierto-el-plazo-de-solicitud